Centro de Padres y Apoderados


Centro de Padres y Apoderados (CPA)

César Peña

Tesorero, Apoderado de nuestro colegio que siempre ha colaborado activamente en las actividades que organiza el CPA.

Ana María Céspedes

Presidenta a partir de este año y miembro de nuestro CPA desde hace algunos años, ha destacado por ser una persona muy activa en las diferentes actividades durante los años anteriores.

Jorge Henríquez

Secretario, miembro del CPA hace unos años quien ha participado activamente en la organización de los eventos del CPA, como por ejemplo la Kermesse 2015.

El Centro General de Padres del Trinity College es una organización orientada a representar a los padres y apoderados ante el colegio, para lo cual se realiza mensualmente una reunión en la que son invitados a participar un delegado de cada curso y representantes del colegio.

Al igual que en años anteriores, continuaremos desarrollando las actividades de Bingo, Kermesse, Actividades Culturales, entre otras.

También, nos hemos propuesto trabajar en los proyectos que son la zona denominada “Plaza” y el hermoseamiento de la zona de patio o zona de juegos de básica, ambos lugares destinados a que nuestros hijos disfruten de un espacio donde puedan compartir con sus compañeros y realizar actividades en lugar acogedor.

Finalmente, como Centro de Padres estamos convencidos de la importancia que tiene lograr identificarnos con nuestro colegio, motivo por el cual buscaremos estrategias para motivar a las familias, apoderados y a nuestros hijos.

El presente instructivo más que un reglamento es un recordatorio de las normas contenidas en la ley de tránsito, que todos aquellos que poseen licencia de conducir deben conocer.
Para ayudar en la comprensión de estas instrucciones se define algunos conceptos:
Acera: Parte de una vía destinada al uso de peatones (nuestros hijos, sus
compañeros, y todos nosotros)
Avenida o calle: Vía destinada a la circulación de los vehículos;
Derecho preferente de paso: Prerrogativa de un peatón o conductor de un vehículo para proseguir su marcha.
Detención: Paralización a que obligan los dispositivos de señalización del tránsito o las órdenes de los funcionarios encargados de su regulación, como asimismo, la paralización breve de un vehículo para recibir o dejar pasajeros, pero sólo mientras dure esta maniobra;
Estacionamiento o aparcamiento: lugar permitido por la autoridad para estacionar;
Estacionar: Paralizar un vehículo en la vía pública con o sin el conductor, por un período mayor que el necesario para dejar o recibir pasajeros;
Luz de estacionamiento: Luz continua o intermitente que permite identificar un vehículo estacionado;
Paso para peatones: la senda de seguridad en la calzada para circulación de peatones.
Pista de circulación: Faja demarcada o imaginaria destinada al tránsito de una fila de vehículos.
El estacionamiento del colegio cuenta con 3.000 metros cuadrados aproximadamente destinados a estacionamiento. Con una sola vía de ingreso y una de salida, los vehículos deben circular en una única vía de transito desde la entrada a la salida, sin que exista vía de retorno (recuerde que espacio de terreno que queda entre la reja de acceso y el inicio de la vereda constituye una
servidumbre de paso que existe con los vecinos del lugar, por lo que no se puede obstaculizar); se han señalizados los estacionamientos con tizado en el piso, asimilando una espina de pescado que permite agilizar el estacionamiento y la salida, y otorga seguridad a nuestros hijos que pueden acceder fácilmente a la acera. La pista derecha de circulación desde la reja de acceso a la biblioteca es sólo para dejar y tomar pasajeros, y la pista central es de circulación prohibiéndose cualquier tipo de detención excepto para otorgar paso preferente a los peatones en los pasos de cebra debidamente marcados, y a los vehículos que se reincorporan a la circulación tras dejar pasajeros en la pista derecha habilitada al efecto.
Todas estas medidas tienen por objeto en primer lugar garantizar la seguridad de los niños y toda la familia Trinity College, pero también hacer más expedita la entrega y retiro de los alumnos, ya que al día de hoy este proceso se demora en promedio 20 a 30 minutos sólo por la falta de empatía de algunos apoderados.

Siga los siguientes tips y el esfuerzo del Centro de Padres y Apoderados en conjunto con el Colegio tendrá su recompensa.
1.- Existe solo un ingreso al estacionamiento del colegio y dice ENTRADA
2.- Existe solo una salida al estacionamiento del colegio y dice SALIDA
3.- Respete señalética
4.- Velocidad en el estacionamiento es de 20 Km/hr.
5.- Respetar estacionamiento reservado (estacionamiento PMR “persona con
movilidad reducida”)
6.- Advierta con luces intermitentes maniobras de ESTACIONAMIENTO.
7.- Conduzca atento sin uso de celulares u otros distractores durante su circulación por el estacionamiento.
8.- Respetar lugar en el estacionamiento debida y previamente señalizada.
9.- Respetar los pasos de cebra tanto los vehículos como los peatones.
10.- No bloquear pasos de cebra.
11.- No estacionar en lugares prohibidos ( en lugares que Se indica con un letrero
NO ESTACIONAR!!!!! es decir en SERVIDUMBRE DE PASO.
12.- No virar en U en servidumbre de paso. Debe hacer uso de la dirección
obligada del transito
13.- No estacionar en vía de circulación de solo dejar y tomar pasajeros.
14.- No fumar en el estacionamiento, ni en el colegio. (Ley 20.660, articulo 10, b) Espacios cerrados o abiertos, públicos o privados, que correspondan a dependencias de: 1. Establecimientos de educación parvularia, básica y media.)
15.- Sea amable de preferencia a aquellos vehículos detenidos para dejar o tomar pasajeros. Así mismo, aquellos que se han estacionado para retirar niños.
16.- Ceda el paso a los vehículos que circulan por la pista derecha que solo toman y dejan pasajeros.
17.- El tiemplo empleado para tomar o dejar pasajeros debe ser responsable,
prudencial y corto. Si necesitara mayor tiempo a 3 minutos estaciónese en lugares habilitados para ello (espina de pescado).
18.- No estacionar ni detenerse entre los dos portones del colegio, esto bloquea o interrumpe el transito expedito de los vehículos.
19.-Si estaciona fuera del colegio sea respetuoso con los espacios de los vecinos
del mismo, no bloquee entradas de las casas ni el camino.
20.- Respete los peatones: SON SUS HIJOS Y LOS NUESTROS!!!!!

COMISION CULTURA