Taller de charlas dialogadas de habilidades blandas


Entre los días 03,04 y 05 de abril,se realizaron charlas dialogadas  con el tema de «habilidades blandas o habilidades para la vida» para los apoderados del Trinity College,quienes participaron con  mucho entusiasmo 
 
¿que son ? y ¿para que sirven?
 
La capacidad de comunicarse adecuadamente, el poder trabajar en equipo con eficiencia y armonía o la postura flexible ante las diferentes circunstancias, son comportamientos determinantes para la vida y posibles de fomentar desde la etapa escolar. Lo más adecuado es ir aunando los esfuerzos de los padres y los colegios mediante múltiples actividades. 
 
Las habilidades blandas se aprenden y  comienza en la primera infancia. Los estudios  hablan de ellas presentándolas como un conjunto de prácticas no cognitivas, que muchas veces toman variados nombres, tales como comunicación asertiva, adaptabilidad y flexibilidad, proactividad, iniciativa o trabajo en equipo. Cualquiera sea su nombre, lo común es que se trata de factores esenciales para aprender y desenvolverse exitosamente en todos los ámbitos de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *