En nuestra institución, planteamos dos cuestiones fundamentales para entender el misterio del ser humano: cómo entendemos la realidad y qué visión de hombre se desprende de ella. Así, serán ambos tópicos los que darán dirección y sentido al constructo racional que desarrollará y expondrá las formas de relacionarnos como comunidad humana y educativa.
Como institución formadora y educadora de niños y jóvenes, debemos atender a cada individuo en su originalidad y contenido. A saber, que cada ser es una tabla rasa donde debemos escribir el alfabeto que lo llevará a enfrentar cabalmente su vida, con el arte de descubrir la riqueza contenida en cada esencia. Desde una base antropológica, estamos al servicio de aquel que interpela en su originalidad y contenido. El maestro debe hacerse cargo del espíritu geométrico de su alumno, pero jamás olvidar el espíritu de fineza.
Siendo los valores, bienes objetivos que existen para nuestro perfeccionamiento y plenitud personal, disponemos de un panel de seis como señeros de un camino que nos conduzca a la felicidad.
A través de la interiorización y práctica constante de estos valores se pretende promover una formación integral en los alumnos, atendiendo al desarrollo de los aspectos afectivos, intelectuales, sociales, éticos, espirituales, culturales y deportivos.
El Colegio espera que estos valores, expresados en normas valóricas se manifiesten, trabajen y exijan consecuentemente por todos los miembros de la comunidad escolar, en los ámbitos que a cada uno le compete.
Somos seres sociales, por lo que comunicarnos con los demás es algo necesario que nos permite sobrevivir, crecer, nutrirnos de otros puntos de vista y vivir en armonía. Para ello, saber relacionarnos y disponer de una serie de habilidades sociales es fundamental porque en la mayoría de las ocasiones evitaremos situaciones de conflictos. Para ello distinguimos las siguientes:
Los PRINCIPIOS son la base de nuestra organización. Representan los faros que permanecen y guían la navegación inequívocamente a buen puerto. No están sujetos a cambios, por lo mismo, alcanzan a todos los que componen Trinity College.