El hombre es creación, no es un objeto que se fabrica o construye, que se toma o se desecha. Es una vida creada por el amor y que se recrea a sí misma, una tarea o responsabilidad arriesgada y gozosa, que resulta inseparable de su voluntad de ser. El hombre es una esperanza, un ser todavía no fijado, capaz de soñar y de realizar sus sueños; es un despliegue de creatividad pacífica y violenta en una atención oscilante entre el bien y el mal; es un ser libre que elige, acierta y se equivoca, que debe situarse en cada contexto que le toca vivir, donde su libertad y acción están determinadas por su patria, cultura, sociedad, trabajo, familia, colegio, etc. Es un ser en relación trascendente con Dios, con los demás, responsable de su entorno, otras criaturas y creación. Es un sujeto de deberes y derechos los que se traducen en normas, reglamentos y protocolos que debe asumir, cumplir y respetar en nuestra institución.
Nuestra MISIÓN es asumir la tarea sobre la cual desplegamos todos nuestros esfuerzos para lograr las metas comprometidas.
Nuestro compromiso es estimular el desarrollo de habilidades cognitivas, socioemocionales, artísticas y deportivas, fomentando los valores institucionales y el aprendizaje del idioma inglés como herramienta para la educación superior y desafíos de la sociedad.
Nuestra VISIÓN es un deseo de avance progresivo hacia el logro de nuestro propósito compartido.
En este sentido, aspiramos a la formación de personas íntegras capaces de desarrollar al máximo sus potencialidades para mantener una relación armónica con el medioambiente, desarrollando el conocimiento, comprometidos con los valores institucionales y fomentando habilidades blandas, como herramientas para la educación superior y su vida futura.