Academias ExtraEscolares


Nuestro proyecto educativo institucional, como parte importante en el desarrollo integral de nuestros alumnos y alumnas, ofrece una serie de academias de carácter deportivas, artísticas y culturales. Iniciando en la educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Contribuir al desarrollo integral de los alumnos (as) mediante las distintas academias extraescolares, facilitando y promoviendo su socialización en un marco de educación, basado en el respeto y a la igualdad de oportunidades.

* Ofrecer a los alumnos (as) de forma saludable el uso de sus tiempos libres, en forma creativa y participativa, promoviendo el juego como un elemento fundamental para el desarrollo de la persona.
* Potenciar el desarrollo de las cualidades físicas, habilidades sociales, capacidades de expresión y creatividad de los alumnos y alumnas.
* Entregar conocimientos básicos y específicos en cada una de las disciplinas, con profesores especializados en las academias que se imparten.
* Participar y competir en las distintas academias que poseemos, potenciando las habilidades blandas, cognitivas y específicas de la disciplina.
* Fomentar los valores institucionales (Respeto, Responsabilidad, Compromiso, Creatividad e Innovación y Fraternidad). Como parte importante en el desarrollo integral de nuestros alumnos (as).

Documentos

Entregamos los fundamentos básicos del fútbol en damas y varones. Generando entrenamientos que permitan entregar conceptos técnicos y tácticos del deporte, de acuerdo a los distintos niveles y habilidades de los alumnos (as).
Así mismo, contribuir al trabajo de formación, mediante un trabajo en equipo,  que nos permita participar de entrenamientos, partidos amistosos, campeonatos escolares y torneos comunal – regional – nacional.

Se promoverá los fundamentos básicos del atletismo, sistemas de entrenamientos con estrategias básicas y específicas, que posibiliten entrenamientos grupal e individual, acordes a las distintas disciplinas, tales como: carreras de velocidad, salto largo, lanzamientos, entre otras.

Así mismo, asistir y competir en los distintos torneos escolares, a nivel comunal, regional y nacional.

Promovemos el aprendizaje del básquetbol para alumnas y alumnos, utilizando estrategias innovadoras y metodologías que posibiliten entregar los conceptos técnicos – tácticos, mediante el juego.
Por consiguiente, generamos entrenamientos, encuentros amistosos y participación en torneos escolares, que permitan a nuestros alumnos (as) un desarrollo y crecimiento integral.

Entregamos los fundamentos básicos, técnicos y tácticos del deporte, para las distintas categorías que poseemos. Fortaleciendo el trabajo en equipo, basados en los valores institucionales como complemento importante en la formación de nuestras alumnas.
Además, creamos diversas instancias deportivas, tales como: entrenamientos, encuentros amistosos y competencias para el desarrollo de este.

Trabajamos de forma sistemática para entregar las técnicas básicas necesarias de la gimnasia, a través de entrenamientos que permitan ejecutar ejercicios corporales y específicos de la disciplina.
Además, participamos de torneos escolares y regionales durante el primer y segundo semestre. Y organizamos nuestro propio torneo llamado “ Copa Trinity ”.

Entregamos los conocimientos básicos en dicha academia, mediante prácticas que garantizan desarrollar y potenciar las habilidades de los alumnos (as).
Además, ponemos en práctica lo ejecutado en presentaciones artísticas, encuentros de bandas , etc.

Contribuimos al desarrollo artístico de nuestros alumnos (as) expresado a través del canto. Entregando las herramientas necesarias que nos permita potenciar de forma íntegra a nuestros estudiantes.
Así mismo, generamos presentaciones internas y participamos de encuentros corales a nivel escolar dentro o fuera de la región.

Promovemos espacios artísticos a través del baile, entregando conocimientos culturales, expresadas en bailes típicos, interpretaciones y vestimentas, de las distintas zonas de nuestro país y del extranjero.
Así mismo, realizamos muestras artísticas y presentaciones internas para exhibir lo trabajado.