Educación Básica


La Enseñanza Básica de nuestro colegio se desenvuelve en un horario de nueve horas diarias, entre las 8:30 hasta las 16:30 horas.

La hora de almuerzo no coincide con la E. Media por lo que gozan de mucho espacio y atención.

El horario, hasta sexto año, contempla horas de tareas durante la semana de modo que el deber diario de cada alumno en casa consiste en repasar las materias y leer su libro de Plan Lector.

Las actividades lectivas regulares del día viernes terminan a las 13:30 hrs. Durante la tarde los alumnos que lo requieran reciben reforzamiento en las diferentes disciplinas. Además se desarrollan actividades deportivas de selección.
Entre las características relevantes de la E. Básica se pueden mencionar dos:
El Inglés intensivo
El Plan Lector

Nuestros alumnos reciben clases de Inglés diariamente, con siete horas semanales, impartidas por profesores de Inglés. Se da mucha importancia al uso oral de la lengua.

El Plan Lector consiste en una propuesta muy singular y que ha dado grandes frutos. Cada curso tiene una hora semanal en Biblioteca, adonde hay una sección que contiene una oferta de 80 a 100 títulos por curso, para que cada niño elija el que quiere leer. Si el libro seleccionado no es del agrado del estudiante lo puede cambiar. Cada semana debe dar cuenta oral de su avance y éste dice relación con la velocidad lectora de cada uno y que ya fue medida por la profesora, quien es una especialista en esta metodología.

Esta modalidad ha permitido que la media de lectura de cada nivel sobrepase los veinte títulos anuales.Este programa de lecturas se aplica desde primero hasta octavo básico.