Entre los días 03,04 y 05 de abril,se realizaron charlas dialogadas con el tema de “habilidades blandas o habilidades para la vida” para los apoderados del Trinity College,quienes participaron con mucho entusiasmo
¿que son ? y ¿para que sirven?
La capacidad de comunicarse adecuadamente, el poder trabajar en equipo con eficiencia y armonía o la postura flexible ante las diferentes circunstancias, son comportamientos determinantes para la vida y posibles de fomentar desde la etapa escolar. Lo más adecuado es ir aunando los esfuerzos de los padres y los colegios mediante múltiples actividades.
Las habilidades blandas se aprenden y comienza en la primera infancia. Los estudios hablan de ellas presentándolas como un conjunto de prácticas no cognitivas, que muchas veces toman variados nombres, tales como comunicación asertiva, adaptabilidad y flexibilidad, proactividad, iniciativa o trabajo en equipo. Cualquiera sea su nombre, lo común es que se trata de factores esenciales para aprender y desenvolverse exitosamente en todos los ámbitos de la vida.