Powered by Ajaxy
contacto@trinitycollege.cl +5672 2952712 +569 66497111
Powered by Ajaxy
Trinity College

Perfil Agentes Educativos

Se consideran agentes educativos a todas aquellas personas que de manera intencional, organizada y sistematizada contribuyen con la atención, cuidado, desarrollo y educación de los estudiantes de Trinity College.

Estudiantes

● Respetuoso de sí mismo y de los demás, reconociendo en el diálogo la fuente permanente de humanización y aceptación de diferencias en credo, social y otras.

● Honrado y leal en su proceder como estudiante y como miembro de una comunidad, actitudes que incidirán en su conducta futura.

● Sensible y solidario, lo que le permite comprender las necesidades ajenas y procurar una entrega fraterna.

● Autónomo y responsable de su libertad, tanto al interior como al exterior del colegio

● Comprometido consigo mismo, con la familia, colegio, la comunidad y con el medio ambiente.

● Portador de un adecuado espíritu crítico y refexivo, que le permite discernir entre diferentes opciones y opiniones; de manera que vaya formando un criterio personal sólido, fundado en una percepción asertiva de la realidad.

● Se comunica en el idioma inglés, aprovechando todas las instancias que el colegio promueve.

● Es protagonista de su propio aprendizaje, auto exigiéndose para lograr sus metas.

● Desarrolla y utiliza las habilidades blandas y destrezas cognitivas para resolver problemas y tomar decisiones en distintos ámbitos.

● Escapaz de trabajar y aprender colaborativamente.

Docentes

Entre las cualidades y actitudes que debe tener el educador del Colegio cabe señalar:

● Es responsable de la formación integral del alumno, promoviendo un ambiente facilitador para el aprendizaje de las habilidades y valores que promueve el colegio.

● Reconoce, valora y estimula las potencialidades individuales de sus alumnos.

● Mantiene una comunicación adecuada y asertiva con los padres y apoderados.

● Cumple con responsabilidad profesional su trabajo, planifica sus clases de acuerdo a los

programas de estudios, integrando las necesidades de los alumnos y del colegio.

● Trabaja responsablemente en equipo con sus pares.

● Promueve el trabajo colaborativo entre sus alumnos y utiliza variados recursos metodológicos.

● Colabora en proyectos institucionales que van más allá de su trabajo en el aula.

● Motiva en los estudiantes el gusto por el trabajo riguroso y sistemático, estimulando su capacidad de superación.

● Demuestra compromiso con los valores que el colegio procura enseñar.

● Demuestra disposición al aprendizaje continuo, manteniendo de esta forma un alto nivel de conocimientos actualizados, tanto en su área específica, como en temas de formación de los alumnos.

● Utiliza los recursos tecnológicos que beneficien la gestión del profesor aportando una mejor comunicación con los apoderados (uso de agenda de schooltrack, ingreso de calificaciones y uso de google drive, entre otras).

Padres y Apoderados

Los padres y apoderados son los primeros responsables de la educación de sus hijos, por lo que colaboran comprometidamente con el Colegio, para que éste pueda estimular, reforzar y apoyar el proceso formativo de sus hijos.

● Conocen, participan y se comprometen con el Proyecto Educativo del Colegio y adhieren al reglamento del Centro de Padres.

● Participan en las actividades formativas y extracurriculares ofrecidas por el Colegio.

● Demuestran interés activo por el idioma inglés, promoviendo su aprendizaje y uso en la vida familiar cotidiana.

● Conocen, vivencian y respetan los valores, principios y normas del Colegio.

● Promueven un ambiente armónico y el diálogo respetuoso con todos los estamentos de la Comunidad Escolar

● Acompañan activamente a los hijos en el proceso educativo, fomentando la internalización y el desarrollo de los valores y habilidades blandas definidos en el Perfil del Alumno.

● Se informan regular y oportunamente sobre la situación escolar de sus hijos, asumiendo que es su deber interiorizarse del proceso de formación de ellos.

● Visten formalmente en actos, ceremonias y celebraciones institucionales, previamente

informadas.

● Se abstienen de acudir a las dependencias del colegio con sus mascotas.

● Asisten puntualmente a entrevistas solicitadas y convenidas con algún funcionario del colegio. En caso de no poder concretarse la entrevista, quien la suspenda, deberá avisar con, al menos 24 horas de anticipación.

Asistentes de la Educación

El objetivo estratégico de los asistentes de la educación de Trinity College, es constituir un apoyo eficiente y proactivo para la gestión educativa del Colegio.

● Conocen y se identifican con el proyecto educativo del Colegio, su visión, misión y valores

● Comprenden que, en su desempeño, en especial en las acciones que supongan contacto con los alumnos, su actitud debe ser esencialmente educativa.

● Son profesionales competentes y actualizados en las funciones que desempeñan en el Colegio

● Son personas dinámicas, proactivas y que buscan la permanente mejora de su propio desempeño y el desempeño institucional, asumiendo con agrado nuevos desafíos.

● Conocen e implementan los objetivos, normas y mecanismos que rigen tanto la dinámica institucional en general, como su área de desempeño en particular.

● Demuestran en todo momento un comportamiento orientado al servicio y al alto rendimiento, optimizando el tiempo y los recursos

● Son un aporte a la buena convivencia y clima laboral respetuoso.

Menu